"HOJAS DE COCA" EN UNA CAMIONETA SANITARIA

"HOJAS DE COCA" EN UNA CAMIONETA SANITARIA

El hecho sucedió en Salta cuando la policía secuestró durante este miércoles 25 kilos de hojas de coca del interior de una camioneta sanitaria de la Cooperadora Asistencial del municipio de Orán. 

La mercadería era transportada ilegalmente, pero no fue lo único que llamó la atención de las autoridades. Puesto que, descubrieron que en el vehículo viajaban ocho concejales locales.

Durante el procedimiento se llevó a cabo cerca de las siete de la mañana en el acceso sur de la ciudad de Orán, sobre la ruta nacional 50 efectivos de la División investigaciones Complejas Narcocriminal local interceptaron al utilitario de uso oficial del municipio donde dentro de la camioneta, más precisamente en la parte de atrás de los asientos, los investigadores encontraron 30 paquetes ocultos en bolsas de plástico que tenían un total de 25 kilogramos de hojas de coca.

Tras la detección del cargamento, los agentes dieron intervención inmediata a la Fiscalía Federal Orán, quien dispuso la remisión de lo secuestrado. Seguido de que se le labró un acta de infracción al código aduanero al conductor de la camioneta secuestrando 30 paquetes con hojas de coca que estaban ocultas en bolsas de plástico negras.

Informando que dentro del vehículo, un utilitario marca Ford Transit con 16 asientos que estaba al servicio de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Orán, viajaban ocho concejales, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Tévez.
Sobre su presencia en la camioneta, Tévez dijo a Radio Nacional Salta que él y sus pares se dirigían a la capital provincial para participar de una serie de reuniones con funcionarios locales, y aseguró que no estaban al tanto del cargamento que transportaba el vehículo.

En relación al cargamento que se  transportaba tienen un valor estimado de $300.00. Mientras que, los concejales todos fueron liberados y sobre el avance de la investigación, Tevez afirmó que se puso en comunicación "personalmente con autoridades de la Fiscalía Federal de Orán”. También sostuvo que este jueves presentarán “un escrito del Concejo Deliberante a las autoridades competentes y al municipio”.

Fuente: TN.