Holanda: El Gobierno afirma que no suspenderá el toque de queda

Holanda: El Gobierno afirma que no suspenderá el toque de queda

El ministro de Finanzas neerlandés Wopke Hoekstra anunció que Gobierno no dará marcha atrás ni suspenderá el toque de queda que entró en vigor el sábado pasado, a pesar de las manifestaciones que se registraron en los últimos días y que la noche del lunes dejó más de 180 detenidos.

"No se capitula ante las personas que rompen los frentes de las tiendas", enfatizó Hoekstra, citado por la agencia holandesa de prensa ANP y agregó: "Quienes hacen esto son una escoria".

El lunes, varias ciudades de Países Bajos volvieron a ser escenario de disturbios derivados de manifestaciones de protesta contra el toque de queda impuesto con el propósito de contener la propagación del coronavirus.

La policía neerlandesa detuvo la noche del lunes al menos a 184 personas que fueron parte de las protestas y al menos 10 policías resultaron heridos en altercados con los manifestantes, que saquearon tiendas e incendiaron vehículos en diversas ciudades como La Haya, Ámsterdam y Rotterdam.
La policía antidisturbios, que recurrió al uso de cañones de agua, se enfrentó con grupos de manifestantes en la ciudad portuaria de Róterdam, así como en la pequeña ciudad de Geleen (sur), cerca de Maastricht, reportaron la policía y medios de comunicación.

En Rotterdam, el alcalde Ahmed Aboutaleb emitió un decreto de emergencia que amplió las atribuciones de la policía, que usó cañones de agua para intentar dispersas a los manifestantes.