HOMENAJES Y ACTIVIDADES RECORDATORIAS POR CROMAÑÓN

HOMENAJES Y ACTIVIDADES RECORDATORIAS POR CROMAÑÓN

Este lunes con el Santuario de Once como epicentro de los homenajes, los grupos de familiares y sobrevivientes del boliche República Cromañón recordarán a las 194 víctimas del incendio del 30 de diciembre de 2004 y reiterarán su reclamo por la expropiación del local de la calle Bartolomé Mitre. 

Cabe destacar, que la mayoría de las actividades fueron organizadas por el Movimiento Cromañón y comenzarán a partir, del mediodía en el santuario ubicado en Bartolomé Mitre y Ecuador, con una radio abierta.

Así, desde las 15 se desarrollarán distintas actividades culturales, desde serigrafía en remeras hasta recitales de distintos artistas. Mientras que, a la hora 18 la organización Familiares por la Vida encabezará una misa en la Catedral Metropolitana, que será oficiada por el titular de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano.

También a partir de las 18, la agrupación “No nos cuenten Cromañón” se convocará alrededor del Obelisco, donde tocarán Los Gardelitos y Ojos Locos, la banda telonera de Callejeros la noche del 30 de diciembre de 2004.

Por otra parte, desde las 19 un grupo de familiares y sobrevivientes aglutinados en el Movimiento Cromañón se movilizarán desde Plaza de Mayo hasta el Santuario de Once. A las 20,30, marcha alrededor del local donde ocurrió el incendio y al cierre, distintas actividades artísticas entre las cuales habrá proyección de cortos y un recital de El Cabra, cantante de Las Manos de Fillipi.

Para finalizar a las 22:50, familiares por la Vida recordará a las víctimas encediendo 194 velas en la puerta del boliche Cromañón. Luego habrá una suelta de globos.