IDEAMOS CÓRDOBA

IDEAMOS CÓRDOBA

El viernes, de manera semipresencial, se dio cierre a la tercera edición del programa de innovación abierta Ideamos Córdoba.

Tras haber participado de las instancias de capacitación y debate desarrolladas el fin de semana pasado, unos 130 jóvenes de la Región Centro hicieron la presentación de sus propuestas de políticas públicas en torno al tema “Ambiente y desarrollo sostenible”.

Se trata de 13 iniciativas que buscan dar respuestas a las distintas problemáticas ambientales detectadas por los jóvenes en sus localidades.

Las propuestas incluyen actividades de forestación, implementación de patios productivos, construcción de invernaderos, la puesta en marcha de una unidad de reciclado y el desarrollo de campañas de concientización, entre otras.

“Para nosotros es sumamente importante que la Agencia lleve adelante esta iniciativa en toda la provincia. Nos parece que es una forma de descentralizar el alcance de sus políticas públicas”, dijo Micaela Farías, estudiante universitaria oriunda de Villa Carlos Paz.