IMPACTANTE PROCEDIMIENTO PARA DESBARATAR UNA BANDA

IMPACTANTE PROCEDIMIENTO PARA DESBARATAR UNA BANDA

Un intenso trabajo efectuado por la Dirección Delitos Contra la Propiedad y la Brigada de Delitos Complejos del Departamento Sustracción de Automotores con un despliegue de 300 efectivos policiales, 22 unidades móviles identificables, 14 duplas de motocicletas, más 3 equipos tácticos del SEOM, y unidad de asalto del ETER con 40 móviles de civil.

El Comisario Inspector Carlos Palaver le dijo a la RED ARGENTINA DE NOTICIAS que muchas contingencias debieron superar los investigadores,hasta lograr desbaratar una organización criminal que llevaba vehículos fuera del país, comercializandolos y  posteriormente los denunciaban como robados en el territorio argentino,en poblados del interior. 

Funcionaban dos estructuras dentro la banda:una efectuaba robos de vehículos en la ciudad y los  desarmaba  y otra que desplegaba su accionar hacia fuera del país. 
Se registraron 11 detenciones directas, 3 aprehensiones por ilícitos en flagrancia, y el traslado de una persona para su imputación. Asimismo secuestraron 27 celulares, 2 tablets, vehículos con pedido de secuestro íntegros,gran cantidad de autopartes, documentaciones varios permisos de circulación del COE, certificados médicos con sellos y en blancos, sellos de escríbanos y de otras índoles, documentación vehicular, autopartes varias, 2 armas largas, 2 revólveres, 22 municiones, 140 plantas de marihuana con sistema de riego, 87.000 pesos y 800 dolares.

La rentabilidad de la maniobra ilícita habría generado ganancias cuantiosas dentro de la organización criminal a punto tal que el líder tendría su domicilio en un country, en una propiedad de dos plantas con abundante escatimaron lujo.