Imputaron a un efectivo policial

Imputaron a un efectivo policial

Aún nadie sabe con claridad qué fue lo que pasó el pasado 29 de septiembre de 2021, cuando una delivery terminó detenida y su moto, secuestrada, tras un control rutinario. Por el hecho, la Justicia de Córdoba imputó al policía partícipe del procedimiento e investiga un presunto abuso de autoridad.

Este lunes, se conoció la imputación del cabo de la policía de Córdoba por el supuesto delito de abuso de autoridad. Si bien el efectivo no está detenido, podría quedar en situación pasiva de un momento a otro.

El caso

El hecho se remonta al 2021 en calle Chacabuco al 35, Nueva Córdoba, cuando Gisela llegaba con su moto para entregar lomitos a un departamento. Según diría, llevaba uniforme de la empresa y un chaleco refractario.

Al parecer, habría circulado media cuadra en contramano por lo que, un policía la demoró y comenzó a pedirle papeles. Sin embargo, el procedimiento terminó con varios efectivos en el lugar, la delivery detenida y la moto, secuestrada.

Al recuperar su libertad, la mujer efectuó una denuncia en Tribunales II. Mientras que, la moto nunca fue recuperada.

Imputado

Siete meses después, el fiscal Rodríguez dispuso la imputación de un cabo de policía por el delito de abuso de autoridad. Mientras tanto, la investigación continúa. La mujer quedó acusada por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

“La víctima fue una mujer trans que estaba trabajando y que, en el marco de un simple operativo de control callejero, fue maltratada y hasta detenida. Incluso, le inventaron cargos para sacarle la moto. Moto que hasta el día de hoy no le fue devuelta y ella perdió el trabajo”, añadió el abogado Carlos Nayi, quien representa a la denunciante.

Fuente: Vía País.