INAUGURACIÓN DE UNA PLANTA DE RECONSTRUCCIÓN DE NEUMÁTICOS

INAUGURACIÓN DE UNA PLANTA DE RECONSTRUCCIÓN DE NEUMÁTICOS
  • Es una iniciativa de Neumáticos La Unión y Goodyear Argentina.
  • Se ubica en Av. Circunvalación Agustín Tosco, en la ciudad de Córdoba.
  • Comenzará con cinco mil neumáticos reconstruidos por mes, hasta llegar a su plena capacidad de siete mil.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participó este martes de manera virtual de la inauguración de una nueva planta reconstrucción de neumáticos en ciudad de Córdoba, que llevan adelante conjuntamente Neumáticos La Unión y Goodyear Argentina.

“La apertura de esta plata significará siete mil neumáticos reconstruidos por mes y 90 nuevos puestos de trabajo directos y otros 120 indirectos, lo que resulta un significativo aporte a la industria provincial, que es faro productivo de la Argentina, y una nueva muestra de la capacidad, innovación, creatividad y compromiso de nuestros industriales y empresarios pymes cordobeses”, dijo Accastello.

El ministro además destacó que la reconstrucción de neumáticos contribuye al cuidado del medioambiente y a la economía circular, pues permite la reutilización de elementos aprovechando un insumo que de otro modo se desperdiciaría. “Esto evita un problema que al mundo entero le cuesta resolver, que es el residuo que significan los neumáticos usados y desechados”señaló.

Se trata de un proceso industrial que ha evolucionado a lo largo de los años, a través de la introducción de nuevas tecnologías e innovaciones. En los mercados de Europa y Estados Unidos se realiza con altos estándares de calidad y es una práctica habitual probada, a la que todas las flotas recurren. En EE.UU. hay actualmente más de 850 plantas de reconstrucción. En esa línea, la provincia suma una planta con iguales estándares de calidad. 

Los neumáticos son uno de elementos que determinan la productividad del transporte. Por eso la reutilización de los que van perdiendo el diseño original de sus cascos y bandas de rodamiento es una oportunidad de ahorro de costos, a través de la reconstrucción, recapado o precurado​. 

Participaron también el presidente de Neumáticos La Unión, Ricardo Ruiz, y el gerente General de Goodyear Argentina, Luis Cuellar; el secretario de Industria de Córdoba, Fernando Sibilla; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Victoria Tolosa Paz; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de La Nación, Guillermo Merediz; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro; el consejero Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Rick de Lambert, y el Coordinador General de Ingeniería Sin Fronteras, Esteban de Olmos.