INCAUTARON 80MIL BOTELLAS DE VINO

INCAUTARON 80MIL BOTELLAS DE VINO

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) junto a integrantes de la Policía Federal Argentina en un operativo conjunto con autoridades tributarias de la Republica deBrasil, que contaron con la presencia de la Receita Federal y las Fuerzas Policiales de ese país, secuestraron unas 80 mil botellas de vino de alta gama en un operativo llevado a cabo en las localidades fronterizas de Argentina Brasil.

Los efectivos de las dos instituciones lograron localizar los productos tras una investigación de la cadena de comercialización de estos bienes, que los llevó a la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen del lado argentino, y a las localidades brasileñas de Dionisio Cerqueira y Barracao.

De acuerdo a lo informado por el ente nacional, también se labraron actas por irregularidades en la facturación y registración de las operaciones, al tiempo que se practicaron relevamientos de stock de productos.

El operativo contó con los agentes argentinos de la Aduana, DGI, Seguridad Social y la Policía Federal Argentina, en tanto, que en Brasil la tarea estuvo encabezada por la Receita Federal e intervinieron también la Policía Federal brasileña, la Rodoviaria Federal, Policía Militar de los estados de Paraná y Santa Catalina, como así también la Fuerza Nacional del Ministerio de Justicia de ese país limítrofe.

Durante el Operativo también se desarrollaron controles en los ingresos a la ciudad de Bernardo Irigoyen, los cuales fueron realizados por integrantes de la División Antidrogas Eldorado de Policia Federal Argentina y agentes de AFIP-Aduana.

Asimismo, del lado argentino se secuestraron más de 250 unidades de perfumes de alta gama importados que no poseían el estampillado correspondiente.

Además, del secuestro de más de 2.300 unidades de botellas de vinos de alta gama de origen extranjero (chileno, alemán, italiano, español) que no acreditan la legítima tenencia de la mercadería.