Incautaron mil kilos de marihuana

Incautaron mil kilos de marihuana

Una extensa investigación permitió el secuestro de más de una tonelada de marihuana en una vivienda de Garuhapé. La actuación estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes siguieron el rastro de una banda que transportaba la droga hacia la villa 21-24 de Capital Federal.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda del barrio Günther, la cual había sido alquilada por los narcos y utilizada como aguantadero de la carga hasta tanto pudieran hacer el transporte hacia los grandes centros urbanos.

Un reducido grupo de efectivos llegó al lugar pero no pudieron detener a los sospechosos que se encontraban en el sitio, puesto que momentos antes se habían retirado a bordo de un vehículo.

Con una orden de allanamiento dictada por el juez federal Ariel Lijo, el personal perteneciente a la comisaría de la Comuna 4 ingresó al predio y constataron el acopio de estupefacientes. Hallaron 66 bultos los cuales contenían unos 1100 “ladrillos” de cannabis sativa. Si bien la carga no había llegado a pesarse aún, por la cantidad se presume que se trata de más de una tonelada.

Luego de realizar las correspondientes actuaciones de rigor en el sitio, los bultos fueron cargados a un colectivo perteneciente a la Policía de la Ciudad, para que fueran trasladados hacia Buenos Aires.

Según fuentes consultadas, la investigación comenzó en marzo del año pasado, cuando la misma fuerza interceptó en la ruta nacional 12 cerca de Zárate un camión que transportaba droga oculta bajo una carga de mandioca. Con autorización legal, el secuestro de teléfonos permitió realizar escuchas en tiempo real que detectaron el accionar de la banda en Misiones.

Fuente: Primera Edición.