Incendio en un bar en Rusia

Incendio en un bar en Rusia

Un incendio en un bar provocó la muerte de al menos 15 personas en la ciudad rusa de Kostroma, unos 300 kilómetros al noreste de Moscú, indicaron diferentes agencias de noticias.

El fuego pudo haberse iniciado después de que un hombre ebrio encendiera un lanza bengalas, informó la agencia Tass.

El gobernador de la región, Serguéi Sitnikov, afirmó inicialmente que había 13 víctimas mortales, pero los servicios de rescate informaron luego haber hallado los restos de otras dos personas.

"Dos nuevos cuerpos han sido descubiertos. Ello quiere decir que el número total de víctimas es ahora de 15", indicó a Tass una fuente de los servicios de seguridad.

Según precisó la agencia de noticias AFP, las imágenes de la televisión estatal mostraron a decenas de bomberos y personal de emergencia luchando contra un inmenso incendio que devoraba el edificio de un piso.

El cartel con el nombre del lugar, "Poligon", podía verse entre las llamas en el techo.

Los servicios locales de emergencias dijeron que recibieron los primeros avisos del fuego pasadas las 2 de la madrugada (local) y las llamas quemaron 3.500 metros cuadrados.

El fuego quedó extinguido a las 7.30 (4.30 GMT), según el gobernador Sitnikov. "El incendio causó además cinco heridos, pero no requirieron hospitalización", añadió el gobernador.

Las agencias de noticias rusas señalaron que 250 personas fueron evacuadas del establecimiento cuando se originaron las llamas.

En su portal internet, Poligon se describe como el típico "stolovaya" ruso -un restaurante que sirve comida tradicional y es popular entre los trabajadores- e indica que se encuentra en un "centro de distribución".

Un bombero dijo a la televisión estatal regional que se necesitaron 50 personas y 20 vehículos de bomberos para extinguir el fuego.

Explicó que el incendio era particularmente difícil de controlar porque existía el riesgo de que el edificio colapsara.

Respecto al posible origen del incendio, la agencia Tass, citando a los servicios de emergencia, afirma que un hombre ebrio "estaba con una mujer en el bar, a la que ofreció flores, mientras sostenía en su mano una pistola de bengalas".

"Luego fue a la pista de baile, y encendió" el lanza bengalas, según esta fuente.

Kostroma, a orillas del río Volga y con una población de unas 230.000 personas, es una de las ciudades más antiguas de Rusia y es famosa por su arquitectura medieval y sus monasterios.

Fuente: Télam.