INCENDIO FORESTAL

INCENDIO FORESTAL

Personal policial a cargo del Comisario Mayor Carlos Destefani, informó a FM LÍDER DE VILLA DE MARIA DEL RÍO SECO, que a raíz de un foco ígneo informado por un vecino que pasaba por el lugar, se constituyeron en zona rural de Ciudad de América.

En el mismo, colaboraron personal de bomberos Voluntarios de dicha localidad, y de Potrero de Garay, para la extinción de un frente de fuego de unos 4 kilómetros, a metros de la banquina de la Ruta S- 495 kilómetro 3, donde se propagó en sentido sureste a norteste hacia la jurisdicción de la comuna de Villa Ciudad de América,  donde resultaron lesionadas dos efectivos mujeres de los bomberos.

Las cuales, fueron trasladadas en forma preventiva, al hospital Arturo Illia de la Ciudad de Alta Gracia, quedando internadas con quemaduras leves y principio de asfixia, sin correr riesgo su vida. 

Al momento, se contabilizaron unas 80 hectáreas, de sierras quemadas, siendo sólo pastizales, con un frente de fuego que discurre hacia el punto cardinal noroeste, en dirección hacia la localidad de la Paisanita.

El el lugar, trabajaron unas 15 dotaciones, de distintos cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia pertenecientes a Calamuchita, Embalse, Villa Carlos Paz, Mendiolaza, Santa Rosa y Almafuerte, junto a 4 aviones hidrantes.