INCENDIO TRAS EXPLOSIÓN

INCENDIO TRAS EXPLOSIÓN

Un incendio se desató este jueves por la noche en el predio de la empresa Sanovo, ubicado en la Ruta 151, en la ciudad de Cipolletti.

Vecinos contaron que escucharon una fuerte explosión minutos después de las 20.30, e inmediatamente advirtieron como emergían las llamas que llegaron a alcanzar los 20 metros de altura.

Rápidamente comenzaron a circular por las redes sociales videos que muestran la enorme magnitud del fuego, que se percibe desde distintos sectores de Neuquén. Varias dotaciones de bomberos y móviles de la policía concurrían al lugar.

También protección Civil del municipio de  Cipolletti, y no se descartaba recibir apoyo de otras ciudades. Hasta el momento no se confirmó si el siniestro provocó personas heridas. Una gran cantidad de personas se había concentrado en las inmediaciones, y se interrumpió el tránsito vehicular en la ruta 151.

Según trascendió, habría explotado un tanque de agua oxigenada en un galpón contiguo que habría rociado y esparcido sobre un cúmulo de papeles acopiados.

Las llamas alcanzaban los 20 metros de altura, según manifestaron desde Defensa Civil de Cipolletti. La empresa Sanovo Greenpack es una reconocida fábrica nacional que se dedica a la producción de estuches y maples para huevos, bandejas para peras y manzanas.

Su principal materia prima es la pulpa moldeada, un material reciclable y biodegradable.

Esta misma compañía había sufrido un incendio a mediados del año pasado, con importantes pérdidas materiales.