Independiente venció a Deportivo La Guaira

 Independiente venció a Deportivo La Guaira

Independiente de pobre rendimiento se salvó del papelón y superó con los justo a Deportivo La Guaira por 2 a 0 en un flojo partido disputado esta noche, en Venezuela, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Domingo Blanco a los 16 minutos, de tiro libre, y Leandro Fernández a los 45, ambos en el complemento, anotaron los tantos con los que "El Rey de Copas" se adjudicó el triunfo.

El triunfo es vital para el elenco que comanda Eduardo Domínguez, ya que no le pierde pisada al líder Ceará de Brasil que superó a General Caballero de Paraguay por 2 a 0 y le sigue llevando tres puntos de ventaja al elenco de Avellaneda.

Independiente tuvo el encuentro que el elenco local le propuso, le cedió la tenencia del balón en el mediocampo y lo liberó al capitán, Lucas Romero, para que sea la referencia del manejo ya que tuvo una pobre actuación, en la cual se lo observó muy errático.

Por su parte Deportivo La Guaira apostó a liberar el punto más flojo del "Rojo" y presionó en bloque a los más movedizos, además se retrasó en el campo de juego y lastimó -en intenciones- a un elenco visitante que siempre le costó el retroceso y quedó muchas veces mal parado en situaciones que no atacaba.

El "Rojo" hoy de negro al igual que su presente, mostró poco y nada, apenas un remate mordido de Benegas -exhausto- y una individualidad de Pozzo que poco pudo hacer ante un bloque defensivo que por momentos contó hasta con siete jugadores dentro del área.

Sin dudas lo más peligro para La Guaira fue su propio arquero, Carlos Olses, quien comprometió a su equipo en dos salidas en falso, mientras que en la ofensiva fue punzante por las bandas, aunque no logró prosperar ante los buenos cierres de Juan Insaurralde.

Ya en el complemento, el elenco de Domínguez exhibió nuevamente los mismos problemas en defensa y la carencia en ofensiva; el único que quiso realizar algo distinto fue Blanco, quien remató de media distancia mostrando un presagio de lo que vendría.

Justamente el futbolista con pasado en la Selección argentina lustró su botín y por medio de un tiro libre con un derechazo cerrado venció al arquero Olses y puso a Independiente arriba en el marcador y le dio algo de tranquilidad a un equipo que no la pasaba nada bien y sintió la presión de que el Ceará estaba ganando en el otro partido del Grupo G y lo dejaba prácticamente sin chances de dar pelea.

Fuente: Noticias Argentinas.