Indiana: Al menos tres muertos en un tiroteo

 Indiana: Al menos tres muertos en un tiroteo

Al menos tres personas murieron y otras tantas resultaron heridas este domingo durante un tiroteo en un centro comercial en Greenwood, Indiana, Estados Unidos, informaron las autoridades.

"Experimentamos un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall", dijo Mark Myers, alcalde de la localidad de Greenwood, en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

"En este momento tenemos tres muertos y tres heridos", afirmó Myers, quien detalló que el tirador fue abatido por "un individuo armado".

La policía de Greenwood pidió en su página de Facebook a los testigos del tiroteo que se comuniquen para aportar información.

El jefe de la policía de Greenwood, Jim Ison, expliçó que su dependencia recibió llamadas que alertaban sobre un tiroteo en el patio de comidas del centro comercial, alrededor de las 18.05 hora local.

Ison detalló que el tirador portaba un rifle con varios cargadores de munición, cuando ingresó en el patio de comidas y comenzó a disparar, informó por su parte la agencia ANSA.

Se trata del último incidente en una ola de violencia armada que afecta a Estados Unidos, donde se producen unas 40.000 muertes al año por armas de fuego, según el Archivo de Violencia Armada.

Fuente: Télam.