INÉDITO: AUTORIZAN UNA ADOPCIÓN ANTES DE NACER

INÉDITO: AUTORIZAN UNA ADOPCIÓN ANTES DE NACER

Una adolescente de 18 años de edad, es la víctima de reiterados abusos sexuales por parte de su padrastro, de hecho la niña ya había quedado embarazada a los 15 años producto de estos abusos y dió a luz una nena que hoy tiene 3 años de edad.

Es por ello,  que la jueza de familia de Paso de Los Libres, Marta Rut Legarreta, concedió el cuidado de un bebé por nacer a un matrimonio inscripto en el Registro Único de Aspirantes para adopción de Corrientes.

La inédita medida judicial, se da en un contexto de máxima vulnerabilidad de la joven, quien había manifestado su intención de practicarse un aborto legal en el marco de la ley vigente, pero su derecho no fue atendido.
Cabe resaltar, que la joven junto a una tía se presentaron al hospital San José de Paso de los Libres donde fue asistida y examinada y se constató el embarazo, pero se negaron a realizar un aborto argumentando que ya cursaba la semana 23 de embarazo.

Ante esta imposibilidad de no practicarse el aborto, días después la joven le comunicó a la jueza su decisión de dar el bebé en adopción.