INFORME PERICIAL DE LA MUERTE DE MARADONA

INFORME PERICIAL DE LA MUERTE DE MARADONA

El informe de la junta de 22 peritosque determinó que el equipo médico de Diego Armando Maradona fue "temerario" en la atención de sus pluripatologías e "indiferente" ante la posibilidad cierta de su muerte, será entregado formalmente este mediodía al equipo de fiscales que lleva adelante la investigación, informaron fuentes judiciales. 

A pesar de que los resultados trascendieron el pasado vienes, la entrega oficial del escrito por parte del jefe del cuerpo médico de San Isidro, Federico Corasaniti, quien actuó como coordinador de la junta médica, se realizará a las 12 en la sede de la fiscalía General de ese distrito, situada en la calle Acassuso 476, donde también fueron convocadas las partes para firmar su recepción.

Cuatro fuentes judiciales consultadas por Télam consideraron que las 70 páginas del informe complican la situación de los imputados, en especial la del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

"Las conclusiones de la junta son lapidarias y serán el sostén de la hipótesis del dolo eventual en la que ya se estaba trabajando", dijo uno de los investigadores judiciales.

La diferencia radica en que hasta ahora los siete imputados habían sido notificados que se los investigaba por un "homicidio culposo", delito que prevé una pena excarcelable de 1 a 5 años de prisión, pero el "homicidio simple con dolo eventual" se castiga con prisión de 8 a 25 años, lo que incluso podría derivar en pedidos de detención para algunos de los acusados.

Fuente: Télam.