INFORME PRELIMINAR DE LA MUERTE DE MEONI

INFORME PRELIMINAR DE LA MUERTE DE MEONI

Todavía no se conoce el resultado final de la autopsia practicada a Mario Meoni luego de que este falleciera en un incidente vial en la ruta que va hacia Junín de Buenos Aires, en las últimas horas del viernes.

Sin embargo, ya dieron a conocer el informe preliminar de la autopsia, la cual adelanta que el fallecido funcionario habría muerto por causa de un shock hipovolémico, es decir, por la pérdida excesiva de sangre.

Especialistas y fuentes cercanas al cuerpo médico forense y a las investigaciones judiciales, aseguraron al diario La Nación: “Aún no tenemos el informe de autopsia pero lo que se adelantó del informe preliminar es que el deceso se habría producido por un shock hipovolémico como consecuencia de los politraumatismos que presentaba”.

Por otra parte, explicaron que “una hipovolemia por sangrado interno sin sangrado externo puede ser por la rotura del vaso sanguíneo en un accidente".

Además, explicaron que “si los politraumatismos causan heridas como roturas de vasos y de órganos que producen sangrado, ya sea internos o externos, la circulación se queda virtualmente sin sangre. Eso se conoce como hipovolemia. Cuando eso se da, el organismo falla, colapsa y se produce la muerte”.

Por último, y ante la consulta de qué tan rápido pudo haberse producido el deceso del funcionario, fuentes médicas detallaron que eso depende del caudal de desangrado que haya producido la herida o el golpe.

“Una hipovolemia por sangrado interno sin sangrado externo puede ser por la rotura del vaso sanguíneo en un accidente. También puede ser por la rotura de un aneurisma de aorta de manera espontánea. La velocidad de la muerte suele depender de la velocidad del sangrado. Por ejemplo, si se le rompe la aorta en pocos minutos la persona está muerta. Si se rompe una arteria pequeña tardas más”.

 Fuente: Infobae.