Inhuman a las víctimas del incendio de Recoleta

Inhuman a las víctimas del incendio de Recoleta

Los cinco integrantes de una familia ortodoxa judía que fallecieron este jueves a causa de un incendio declarado en un departamento del barrio porteño de Recoleta serán inhumados en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth de la localidad bonaerense de Banfield.

El cortejo fúnebre partirá a las 10.30 desde la sinagoga Ieshiva Jafetz Jaim, en Ecuador 920, rumbo al cementerio ubicado en Marsella 343, en el partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, informaron a Télam voceros de la AMIA.

Los integrantes de la familia fallecidos en el incendio son Sofia Kabudi y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; y Esther Jabbaz, de 9. También murió en el siniestro Camila Jabbaz, de 17 años.

Todos ellos vivían en el séptimo piso del edificio situado en la calle Ecuador 1026, donde este jueves poco antes de las 6 comenzó un incendio que se expandió rápidamente por toda la vivienda y al departamento del piso superior.

El padre de la familia, Isaac Jabbaz, de 55 años, se encuentra internado en el Sanatorio Anchorena, de la localidad bonaerense de San Martín, donde fue trasladado luego de haber ingresado a la terapia intensiva del Hospital Rivadavia con quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio, por lo que fue intubado con respiración mecánica.

De acuerdo a los resultados preliminares de las pericias de la Oficina de Incendios y Explosiones de Bomberos de al Ciudad, el incendio se habría originado en "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico".

Fuente: Télam.