INICIA EL CURSADO VIRTUAL DE EDUCACIÓN EN ADICCIONES

INICIA EL CURSADO VIRTUAL DE EDUCACIÓN EN ADICCIONES

Con más de 2200 personas inscriptas, mañana, viernes 17 de abril, comienza el dictado de las tres propuestas de Educación Superior en Adicciones.  Se trata de instancias de formación de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud, en alianza con la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Dada la contingencia actual por Covid-19, la primera jornada de cursado del Posgrado, de la Diplomatura y del curso RAAC se desarrollarán de manera virtual.

En esta oportunidad, el primer módulo de Educación Superior en Adicciones será sobre cigarrillos electrónicos, marihuana, cocaína y alcohol. Para abordar el tema disertará, por un lado, el doctor Carlos Damin. especialista en Toxicología, fundador y actual director de Fundartox. Asimismo, durante la jornada expondrá Daniel Passerini, médico especialista en Toxicología Clínica, y vice intendente de la Ciudad de Córdoba.

Este primer módulo se transmitirá en vivo de manera virtual, el día viernes 17, de 9 a 13, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, o de su canal de youtube. Cabe aclarar que, quienes cursen las modalidades de Posgrado o Diplomatura luego deberán realizar la evaluación del módulo, a través del aula virtual.

Tanto el Programa de Posgrado como la Diplomatura y el Curso RAAC están destinados a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, como así también al público en general. Estas instancias tienen por objetivo profundizar la formación de recursos humanos en la temática, transmitiendo herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones.