INICIA EL PAGO DE LOS $15.000

INICIA EL PAGO DE LOS $15.000

La Anses avanzará esta semana con su cronograma de pagos correspondientes a la última semana de abril, a la que se le sumará el cobro de un ingreso extra para la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Monotributistas de las categorías más bajas que reciban beneficios del organismo previsional a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

A falta de una nueva entrega del bono de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y como consecuencia de las restricciones dispuestas ante el avance de la segunda ola de coronavirus en el país, la entidad que dirige Fernanda Raverta otorgará un pago adicional  de 15000 pesos a los titulares de la AUH, AUE y Monotributistas A y B. 

Mañana lunes Anses inicia a pagar el bono de 15000 pesos que el Gobierno nacional anunció para beneficiarios de planes sociales que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Además, Anses habilitó el canal para completar la Declaración Jurada (DDJJ) de AUH y así poder garantizar la liquidación del 20% retenido en diciembre. 

En total, el refuerzo sanitario llegará a unas 960.000 personas, que será de cobro único y automático. NO será necesario realizar NINGÚN trámite para cobrarlo.