INICIÓ LA COLECTA DE LOS CLUBES CORDOBESES

INICIÓ LA COLECTA DE LOS CLUBES CORDOBESES

Con una importante convocatoria, comenzó a desarrollarse la extracción de sangre de hinchas y socios de los clubes cordobeses. Los donantes solicitaron sus turnos previamente y el COE les asignó el día y hora, como así también el permiso de circulación para que pudieran asistir. 

Talleres, Belgrano, Instituto, Racing y Atenas se comprometieron y promovieron la campaña “El partido lo ganamos entre todos”, con gran respuesta y aceptación de los hinchas.

La colecta de donación voluntaria de sangre continúa el martes, jueves y viernes en el Club Belgrano, y el miércoles en el CPC Empalme. En tanto, ya se está trabajando en las semanas subsiguientes, para que los otros clubes sean sede.

Aquellos hinchas y socios que aún no se hayan postulado y quisieran donar, pueden solicitar turno completando el siguiente formulario.

Esta acción se integra en la estrategia de colectas externas que está realizando el Banco de Sangre, con el apoyo logístico del COE, y para la cual se ha dispuesto el 0800 555 4141 como número para solicitar turnos.

Esta campaña surgió luego de una primera reunión realizada en el COE días atrás, y es articulada junto a la Agencia Córdoba Deportes. La convocatoria inicial estuvo a cargo del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO). La iniciativa forma parte de una campaña general, organizada en forma conjunta entre el Banco de Sangre de la Provincia –dependiente del Ministerio de Salud- y el COE central, con el objetivo de mejorar los niveles de almacenamiento de sangre de la Provincia, en medio del aislamiento social, obligatorio y preventivo determinado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Cabe señalar que el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.