INSCRIPCIONES ABIERTAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Continuando con la agenda de actividades de formación para mujeres en política, el programa Lideresas del Ministerio de la Mujer organiza, junto a la Red de Innovación Local (RIL), el ciclo «Mujeres del mundo en la política».

El primer encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 23 de julio, de 16 a 17:30. Para participar es necesario inscribirse completando este formulario.

Este primer taller será dictado por la fundadora y presidenta de RIL, Delfina Irazusta, quien, luego de un paneo general sobre la situación de las mujeres que se dedican a la política en el mundo, se referirá a casos específicos de mujeres con liderazgo político que dejaron su impronta en ciudades como París, Sidney, Ciudad del Cabo y Madrid, entre otras.

En los próximos encuentros, el programa continuará con disertaciones de la alcaldesa de Montevideo, Carolina Cosse, y de Bogotá, Claudia López Hernández, con quienes se entablará un diálogo para conocer sus experiencias en profundidad, dando lugar a momentos de reflexión y resolución de inquietudes.

Luego, en el marco del ciclo, se presentará la conferencia titulada “Las ciudades de los 15 minutos. El liderazgo de las alcaldesas de Barcelona y París en la agenda mundial de ciudades”.