Inscripciones para un nuevo taller

Inscripciones para un nuevo taller
  • La iniciativa que da visibilidad a los nuevos emergentes inicia su edición 2022 con disciplinas y temáticas renovadas.
  • En primera instancia se llevará a cabo el curso gratuito de Historieta e Ilustración, de manera presencial.
  • Hay tiempo de inscribirse hasta el viernes 13 de mayo.

La Agencia Córdoba Joven, junto a la asociación civil Pensar Igualdad y el colectivo Ciudad Despierta, invita a participar del taller de Historieta e Ilustración que se llevará a cabo, de forma presencial, desde el 16 de mayo al 20 de junio.

Se trata de una de las nuevas propuestas formativas del Ciclo Generación Emergente que, para su edición 2022, prevé la inclusión de disciplinas como las danzas urbanas, la poesía y la generación de contenidos para redes sociales. 

Además, invitará a participar de distintos conversatorios donde se abordarán temáticas relacionadas con lo emergente. 

Este taller, por su parte, será dictado por las ilustradoras Flora Márquez y Lejana (Gabriela Sitto). “Vamos a intentar acercarnos a nuestras propias historias y a descubrir nuevas formas de narrarnos y conocernos a través del dibujo y la historieta”, explican. 

La propuesta está orientada a jóvenes, de 16 a 30 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba.

La participación es libre y gratuita. Los cupos son limitados. 

Características e Inscripciones:

  • El taller presenta una duración de seis semanas y no requiere de conocimientos previos.
  • El dictado se realizará en el SUM del Espacio Tierra Vida, ubicado en Bv. Chacabuco 1300, de la ciudad de Córdoba.
  • Quienes deseen sumarse podrán hacerlo completando este formulario. Hay tiempo hasta el 13 de mayo.

Sobre el programa

El ciclo Generación Emergente propone el dictado de talleres culturales gratuitos y la realización de conversatorios relacionados con los distintos temas que atañen a la agenda de las juventudes en la actualidad.

El objetivo es dar visibilidad a esta nueva generación, promover la participación juvenil y fortalecer la cultura urbana a partir de la creación de espacios de formación para las juventudes.

Es una actividad de la Agencia Córdoba Joven llevada adelante junto a la Asociación Civil Pensar Igualdad y el colectivo Ciudad Despierta.