Instituto logró el primer triunfo

Instituto  logró el primer triunfo

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, la "Gloria" consiguió su primer triunfo en el torneo. Dos empates y una victoria. Tras un partido trabajado y por momentos aburrido, Instituto venció por 1-0 a Almagro con gol de Santiago Rodríguez.

Un primer tiempo con una baja producción del elenco conducido por Lucas Bovaglio, donde se mostró desprolijo, abusando de los pelotazos y con mucho caos en la zona defensiva. Los locales manejaron la pelota y espacios, aunque sin sorpresas. En realidad, el juego fue bastante ordinario.

Sin embargo, a los 30 minutos Rodríguez, ex Tricolor, desniveló para los albirrojos. 

El partido exponía un Instituto impreciso, con acciones aisladas de Graciani. Y en una de esas situaciones, Graciani habilitó con clase a Rodríguez, que definió cruzado. ¡Golazo... en un primer tiempo aburrido!

El segundo tiempo fue más aburrido que el primero. Los pases mal dados por parte de ambos equipos fue una constante. ¡Qué manera de errar pases! 

Y pocas emociones en los arcos.

A los 27 minutos del complemento fue expulsado Dematei por un golpe en la cara a Mazzola. A propósito el centrodelantero sufrió varios golpes en su rostro a lo largo del partido, incluso le partieron un diente.

Pero aun en ese contexto, el travesaño salvó a Instituto. Es que con orgullo Almagro adelantó líneas y un remate desde afuera del área dio en el poste. Llamado grande de atención para Instituto, que tiene grietas en su sector izquierdo de la defensa.

Quedaron espacios para la "Gloria", que sin tener la pelota supo generar oportunidades como la que falló Pombo a los 44 minutos. 

Fuente: La Nueva Mañana