INTENDENTE DEJA SIN COMER A POLICÍAS

INTENDENTE DEJA SIN COMER A POLICÍAS

Una vez más, el intendente de la ciudad de Las Heras de la provincia de Santa Cruz, está en el centro de la polémica luego de dejar sin comida a policías por detener a un amigo suyo que violó la cuarentena. 

En este sentido, el mandatario ordenó a sus colaboradores no permitirles el acceso a las viandas a los oficiales. Si bien el hecho ocurrió durante el martes, en las últimas horas salió a la luz a través de los medios locales y en las redes sociales. 

Se trata de José María Carambia, quien le quitó la posibilidad de comer a los agentes encargados de se encargan de controlar las calles de la urbe en plena cuarentena.

En este sentido, la Comisaría Segunda de la ciudad consultó con fuentes oficiales las cuales, aseguraron que el enojo del funcionario se debió a que no dejaron “ingresar a su amigo” . Al parecer, el “amigo del intendente llegó a medianoche”, luego de que el Comité de Crisis de la localidad dispusiera que la ruta permanezca cerrada entre las 20:00 y las 07:00 horas.

Por ello, policías de la seccional segunda, compañeros de quienes se quedaron sin comida, también se expresaron, diciendo: “venía de joda desde Caleta Olivia sin justificativo, cuando el personal no lo dejó ingresar a la ciudad, los quiso atropellar”. 

Cabe destacar, que este no es el primer escándalo que tiene al intendente de Las Heras, José María Carambia. Puesto que, en los primeros días de la cuarentena obligatoria, su hermano se negó a suspender la fiesta de La Estepa y fue el líder municipal quien lo apoyó y argumentó que esta acción iría en contra de los vecinos que formaron parte de la organización del evento.

Finalmente, Carambia suspendió la celebración y también protagonizó una discusión con la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, a causa del reparto de los fondos destinados por el Gobierno Nacional.