INTENDENTE IRÁ A JUICIO POR EXPLOTACIÓN SEXUAL

INTENDENTE IRÁ A JUICIO POR EXPLOTACIÓN SEXUAL

Edgardo David Bravo, ex Intendente de la ciudad pamepana de 25 de Mayo y el ex comisario Miguel Angel Oyarce fuerón acusados de explotación sexual por trata de personas.

Puesto que, el fiscal Leonel Gómez Barbella solicitó elevar a juicio el caso de la dupla que ya estaba imputado por incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento, por haber permitido que un local, llamado "Venus" y "Karibian", funcionaba como prostíbulo al menos entre enero de 2011 y octubre de 2012.

Según el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el agente también acusó a la dominicana Nurys Caraballo Castillo y a su hijo José Luis Carpio Caraballo por el delito de trata de personas. Según la denuncia, madre e hijo habrían abusado de la vulnerabilidad de mujeres para explotarlas sexualmente y obtener provecho económico de la comercialización.

Cabe destacar, que la causa se originó el 13 de septiembre del 201, cuando Juan Ignacio Gallo, empleado de la Dirección Nacional de Migraciones de Santa Rosa, denunció en la fiscalía federal haber recibido una llamada de una mujer dominicana que le informó que se había ido de un cabaret en 25 de Mayo, en donde quedaban varias mujeres a las que maltrataban, y una de ellas estaba embarazada.

Es Fernando Mercerat, quien está acusado de alquilar inmuebles a prostitutas para que trabajen, cobrándoles un sobrealquiler y a espaldas de los propietarios.
 
En tanto, el empresario Fernando Mercerat, dueño de la conocida inmobiliaria de La Plata, fue detenido este martes, en el marco de la causa en la que se lo investiga por conformar una red de explotación sexual de mujeres en la mencionada ciudad bonaerense.

Mercerat fue arrestado, acusado de ser el autor material e intelectual de la "explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores" y de utilizar propiedades de sus clientes que las alquilaba a sus espaldas para que funcionen como lugares para el ejercicio de la prostitución.

El primer operativo sobre este caso que lleva bajo investigación varios meses se llevó adelante con una redada policial realizada el último 26 de junio, día en el que hubo más de 40 allanamientos en forma simultánea por casas particulares que habían utilizadas y alquiladas por el empresario a espaldas de los dueños.

Fuente: Crónica.