INTENDENTE REPARTÍA BOLETAS EN PLENA VEDA ELECTORAL

INTENDENTE REPARTÍA BOLETAS EN PLENA VEDA ELECTORAL

Este sábado, en la localidad de Puerto Rico se vivió un hecho que escandalizó a todo Misiones.

En medio de la veda electoral, ya que el domingo habrá elecciones legislativas, el intendente Carlos Koth salió a repartir boletas.

El video, que se hizo viral en las redes sociales, muestra a Koth, que representa al Frente Renvoador, repartiendo boletas en las verdulerías de la localidad.

Además, existen denuncias de que funcionarios y militantes que responden a Koth repartieron bolsones de comida en barrios vulnerables para que voten al intendente hoy domingo.

“Esto es indignante porque se trata de nuestro intendente, pero a pesar de que algunos lo hacen no debemos naturalizar esta forma nefasta de hacer política.Porque algunos con su fanatismo político terminan justificando lo injustificable”, expresó Vanesa Cuba, la mujer que grabó a Koth, a Todo Noticias.

Cuba estaba yendo a un centro comercial cuando se encontró con la situación.

“Se los veía a los funcionarios, al intendente y a los candidatos a concejales, porque acá en Misiones este domingo tenemos elecciones legislativas. Era algo masivo, porque se veía a muchos militantes repartiendo boletas”, agregó la mujer.

A Cuba también le sorprendió que estuvieran “manejándose en forma totalmente normal pero infringiendo las normas, y por eso decidí sacar mi celular y ponerme a filmar esa situación que se ve”.

Asimismo, Cuba fue testigo de otro hecho involucrando a una funcionaria durante la veda electoral.

“Ayer, estaba sentada en el patio de mi casa y en un momento vi que una funcionaria pública muy conocida en la ciudad se estacionó y con su gente se puso a descargar bolsas de mercadería. La gente del barrio, que está pasando por un mal momento, vio eso y se acercó sola”, explicó la mujer.

“A mi me dolió mucho ver cómo la gente era humillada al recibir las bolsas de mercadería a cambio de su voto. A las personas que estaban repartiendo esa mercadería yo las conozco, y por eso las saludé y les recordé que está prohibido hacer lo que estaban haciendo”, cerró Cuba.

Fuente: Radio Mitre.