INTENDENTE REPARTIÓ HELADO, CAJAS NAVIDEÑAS Y POLLO

INTENDENTE REPARTIÓ HELADO, CAJAS NAVIDEÑAS Y POLLO

Tras la crisis económica y las festividades de fin de año, un intendente encendió su espíritu solidario y generó revuelo. Puesto que, reparte cajas navideñas a todos los vecinos. 

Además, en la partida oficial hay vouchers para adquirir pollos y helados. Todo con una inversión que supera los 2 millones de pesos.

Se trata del justicialista Fernando Ubieta, jefe comunal de La Paz, una de las comunas más alejada y menos poblada de Mendoza, donde la mayoría de los habitantes económicamente activos son empleados públicos. 

También, es una de las jurisdicciones más beneficiadas por el Gobierno nacional con la entrega de millonarios fondos. Así las cosas, el regalo del "Papá Noel oficial "provocó un remezón en tierra cuyana y empezaron a llover las críticas contra el intendente, que entregó más de 4000 cajas navideñas a todos los lugareños. Sin embargo, el funcionario no se inmutó frente a los cuestionamientos y defendió su gestión y manejo de los fondos públicos.

Según expresó: "Ha sido un año muy difícil. Creo que la gente la ha pasado muy mal. Esta decisión la tomo pensando y creyendo para que todos los habitantes de La Paz pasen una feliz navidad y tengan algo para poner en su mesa", y agregó: "Algunas personas de la oposición usan los fondos públicos para algún cargo particular en la política. Esos fondos prefiero destinarlos a los pobladores".

Dicha iniciativa se concretó a través de una licitación pública de más de 2,1 millones de pesos, en la cual se adquirieron 4000 cajas navideñas, que incluyensidra, un budín, un turrón, una garrapiñada y un pan dulce, además de tickets en pollo (8000 kilos) y helados (4000 baldes de tres litros) para repartir entre todas las familias de la zona. 

Tal acción se da luego de que el municipio cumpliera con el pago de aguinaldo y la deuda comunal. Además, está previsto para después de Reyes la entrega de un bono de 3000 pesos para todos los empleados.

Cabe destacar, que el operativo de entrega de los productos navideños fue liderado por el propio intendente, quien se mostró orgulloso en las redes sociales. "Exhaustiva peroproductiva la jornada de hoy, me voy a dormir tranquilo y feliz, por ver a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de La Paz, recibiendo un presente navideño sin distinciones de ningún tipo", indicó Ubieta este lunes en su perfil de Facebook, donde recibió apoyo de los vecinos, pero también infinidad de críticas por utilizar fondos públicos para este fin.

Fuente: La Nación.