Intenso debate entre los candidatos

Intenso debate entre los candidatos

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli (Juntos por el Cambio), Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), José Luis Espert (Avanza Libertad), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda Unidad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Más Valores) protagonizaron este miércoles a la noche el debate de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Espert se presentó en su minuto libre, diciendo que existen "problemas causados por la clase política que discute dentro de la grieta y no da soluciones a los problemas y solo les permite subsistir", y agregó: "Un futuro es posible y tiene que ser liberal".

Hotton se definió como una persona con "valores crisitianos" y señaló: "Tengo fe en los argentinos y en que vamos a salir".

"El país esta saliendo de un momento único, de una pandemia inesperada y dolorosa. Nos votaron tras el fracaso de los gobiernos de Macri y María Eugenia Vidal, fue tal el desastre que Vidal se escapó y esta aquí Santilli", inició Tolosa Paz.

Con el FIT logramos ser la tercera fuerza de la Argentina rechazamos el ajuste y al FMI, queremos salarios que le ganen a la inflación, en las PASO mucha gente votó contra el Gobierno y respondieron con un Gabinete con el ajustador Manzur", se presentó Del Caño-.

Santilli planteó: "Cuando me toco enfrentar la inseguridad lo hice, cuando me tocó defender las aulas abiertas, lo hice. Los argentinos y bonaerenses queremos un cambio de rumbo, queremos trabajo, menos impuestos a los que producen y queremos ver a los delincuentes presos".

Por último, Randazzo dijo que integra una "fuerza nueva que viene aproponer soluciones concretas a los problemas que tiene la Argentina". "Queremos vivir con tranquilidad, sin miedo a que te roben, que sepas cuanto salen las cosas", agregó.

Tolosa Paz, abogó por "crear trabajo" para "poner de pie" al país, mientras su par de Juntos, Diego Santilli, propuso una ley de "emergencia educativa" para resolver los problemas de infraestructura de los establecimientos educativos del país, como parte del debate económico.

Durante el bloque de "Economía, Educación y Trabajo", del debate en el canal TN, Tolosa Paz planteó que Argentina está "saliendo de la crisis que dejó" el expresidente Mauricio Macri y de la pandemia de coronavirus, y apostó por "crear trabajo, asegurar salarios dignos, resolver la inflación, aumentar la producción nacional con valor agregado e incrementar las exportaciones".

"Necesitamos que el rol del Estado sea fundamental. que colabore con los empresarios y las personas", enfatizó la postulante y anticipó que impulsará en el Congreso una una ley de "empleo joven", aunque el FdT no estará para "quitar derechos" laborales.

Santilli expuso que "1.300, 000 jóvenes abandonaron la escuela el año pasado, y millones de argentinos buscaron trabajo y no lo encuentran", y afirmó que el Gobierno nacional "cerró las escuelas 1 año y medio y nos llevó discutir lo obvio".

En ese sentido, propuso impulsar una ley para "exigirle por ley" a la administración nacional que vaya a "buscar a esos jóvenes", además de una ley de emergencia educativa para "resolver los problemas de infraestructura, equipamiento y conectividad en el país y la provincia".

Por su parte, el candidato a Vamos con Vos, Florencio Randazzo, pidió una Argentina que "vuelva a crecer, que dé posibilidad de que se creen nuevas pymes y ayudar a las que hoy están", con "promoción de nuevas pymes, incentivos fiscales, y un nuevo régimen impositivo para crear trabajo".

En tanto, el postulante de Avanza Libertad, José Luis Espert, advirtió que "si seguimos así pronto comeremos en un tacho de basura, todos".

"Tengo bronca porque el 'absurdaje' (SIC) no para: si hay inflación, controlamos precios; si hay suba de alimentos, ponemos retenciones o prohibiciones a las exportaciones", completó.

A su turno, el postulante del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, propuso la "reducción de la jornada laboral a 6 horas para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados sin afectar salario".

Por su parte, la postulante del frente Más Valores, Cynthia Hotton, reclamó "pensar juntos" un modelo de país y alcanzar un "acuerdo de fondo" para el año 2050.

Fuente: Cadena 3