Intentan rescatar a un niño atrapado en un pozo

Intentan rescatar a un niño atrapado en un pozo

Un grupo de rescatistas trabajaba este jueves para salvar a un niño de 9 años que permanece atrapado desde el martes en un pozo de 25 metros de profundidad en la localidad de Shokak, provincia de Zabul, al sureste de Afganistán, se informó oficialmente.

"Un equipo está allí con una ambulancia, oxígeno y otras cosas necesarias" para socorrer al menor, cuya "salud es buena y pide comida y agua", dijo Abdullah Azzam, secretario del viceprimer ministro Abdul Ghani Baradar.

Hasta el momento, no se dieron a conocer las circunstancias en las que el niño cayó al pozo seco, según consignó la agencia AFP.

El accidente recuerda al ocurrido recientemente en Marruecos con el pequeño Rayan, de 5 años, quien cayó a un pozo seco y fue hallado sin vida cinco días después provocando una conmoción internacional.

Este jueves, a través de videos divulgados por redes sociales que fueron obtenidos por una cámara bajada con una cuerda al lugar, se vio al niño afgano de nombre Haidar vestido de suéter azul atrapado en el fondo del pozo, con la espalda contra la pared, moviendo visiblemente los brazos y la parte superior del cuerpo.