Intento de magnicidio: Fernández declaró feriado nacional

Intento de magnicidio: Fernández declaró feriado nacional

Al filo de la medianoche de este jueves, el presidente Alberto Fernández detalló en cadena nacional que "un hombre atentó contra la vida de la vicepresidenta" en las adyacencias de su departamento en Recoleta, y declaró feriado nacional para este viernes 2 de septiembre.

"Este hecho es de una enorme gravedad (...) el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada", dijo el mandatario nacional y aseguró que "semejante situación conmueve a todo el pueblo argentino".

El Presidente aseguró que "este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio de espacios políticos, judiciales y mediáticos".

Para Fernández, "los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque generan violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia. La paz social ha sido alterada".

"La Argentina no puede perder ni un minuto más, es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático", completó, al tiempo que señaló que "le he solicitado a la jueza que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos".