Interceptaron en Perú un narcosubmarino cargado con dos toneladas de droga

Interceptaron en Perú un narcosubmarino cargado con dos toneladas de droga

La Marina de Perú interceptó un semisumergible que transportaba unas dos toneladas de droga y capturó a cuatro personas en una operación en aguas del Océano Pacífico al norte del país, informó este domingo el ministerio de Defensa.

En el operativo de localización e intercepción de la nave, “se realizó también la captura cuatro tripulantes y el decomiso de aproximadamente dos mil kilogramos de sustancias ilícitas (droga)”, según un comunicado del ministerio, que no precisó el tipo de droga encontrada.

El narcosubmarino fue interceptado por una patrullera de la Marina el sábado a 178 millas náuticas (unos 33 kilómetros de las costas de la ciudad de Talará, en la región Piura (a unos mil kilómetros de Lima).

Estamos remolcando el sumergible, deben llegar por la noche (del domingo) a la ciudad de Paita, en Piura, para ponerlo a disposición de las autoridades”, dijo a la AFP un oficial de la Marina.

Una vez en el puerto se harán las pruebas respectivas al cargamento para ver si se trata de cocaína o alguna otra sustancia. Todo lo decomisado pasará a manos de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien realizará las investigaciones correspondientes.

Los detenidos y el cargamento decomisado serán entregados a la Dirección Antidrogas y fiscalía para continuar con las investigaciones.