Interna del PJ

 Interna del PJ

El Partido Justicialista (PJ) de Córdoba tendrá competencia interna solamente en los departamentos de Calamuchita y Punilla, ya que en el resto de los distritos se conformaron listas de unidad para los comicios partidarios que se celebrarán el próximo domingo. A nivel provincial, se acordó que el gobernador Juan Schiaretti encabece una lista única.

El mandatario liderará la nómina del Movimiento de Unidad Peronista (MUP) y será designado tras el acto eleccionario interno como próximo presidente del Consejo Provincial del PJ.

En un proceso eleccionario habilitado sólo para afiliados al PJ y con 14.400 habilitados para sufragar, en el departamento Punilla el oficialismo provincial ‘schiarettista’ impulsa la postulación del intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, para la conducción del peronismo departamental. Por su parte, el espacio referenciado en el Frente de Todos (FdT) promueve a la legisladora provincial, Mariana Caserio, hija del ex senador nacional Carlos Caserio.

En el departamento Calamuchitacon un padrón partidario de 4.700 afiliados, el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, es propuesto por el oficialismo local para presidir la conducción departamental, mientras que el legislador provincial y ex intendente de Embalse, Federico Alessandri, será su oponente por el sector del FdT.

El legislador local Oscar González viene presidiendo la conducción del PJ desde noviembre de 2019, fecha en que el entonces senador nacional Carlos Caserio renunció a la presidencia para pasarse a las filas del FdT.

Fuente: La NUeva Mañana