Interurbanos este el fin de semana

Interurbanos este  el fin de semana

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) garantizó que este fin de semana habrá servicio normal de interurbanos, luego del paro de este viernes.

El gremio emitió un comunicado en el que resalta que recibió una "propuesta insatisfactoria" por parte de las cámaras empresarias por lo que confeccionó una "contrapropuesta" que presentó en la Secretaría de Trabajo, "en búsqueda de aportar soluciones posibles". 

Desde Aoita pretenden un incremento del 30%, y los empresarios nucleados en Fetap ofrecieron en un primer momento un 18% escalonado en cuotas. Después, negociaron un 25% en tres cuotas, algo que no fue aceptado.

En diálogo con FM LIDER de Villa de María, el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, explicó: "Tuvimos todo el día negociaciones y se debatió un número para tratar de destrabar la medida, que se lanzó porque el aumento ofrecido es de tres cuotas".

"Llegamos al 25%, con algunos puntos más a nuestros compañeros de puestos fijos no remunerativos, pero el problema son las tres cuotas, y estamos por debajo de la inflación", agregó.