Intimaron a una comuna

 Intimaron a una comuna

La Agencia Nacional de Seguridad Vial intimó a la comuna de Ballesteros, ubicada al sur de Córdoba, por otorgarle la licencia de conducir a un hombre de otra provincia y con una decena de multas en su haber. Entre las infracciones se encontraba: manejar en estado de ebriedad y atropellar a una policía.

El hombre ha sido apercibido desde 2020 por test de alcoholemia positivos, falta de documentación pertinente, resistencia a la autoridad y lesiones luego de haber atropellado a una mujer policía al no acatar la voz de alto en un control de rutina.

Aún con estas infracciones en su haber y siendo residente de Rosario, una comuna cordobesa le otorgó la licencia de conducir. Por eso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial envió una carta documento a la comuna de Ballesteros, localidad que expidió la licencia de conducir al conductor infractor y propietario de un Chevrolet Camaro.

"Enviamos una carta documento a la comuna de Ballesteros para que explique el caso y le recordamos que no está permitido otorgar licencias de conducir a quienes no tengan domicilio allí y les explicamos que de continuar con este tipo de actividad, serán denunciados penalmente”, precisó en LT8 Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV.

En tanto, la licencia del conductor será inhabilitada por seis meses. Pasado ese lapso, desde la Agencia se podrá solicitar que una Junta médica, en donde intervienen psicólogos, le hagan un análisis exhaustivo para ver si está en condiciones de poder tener nuevamente el registro o volver a suspenderlo.

Fuente: Vìa Paìs.