Investigan a una banda que contrabandea combustible

Investigan a una banda que contrabandea combustible

Las autoridades policiales investigan a una banda argentina que, para aprovechar la asimetría de precios de un lado y otro de la frontera, contrabandea importantes cantidades de combustibles en la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, en el paso seco con Brasil.

Se realizó un operativo en el que desvalijaron 40 puntos de venta ilegal de combustible. Según denuncian, se trata de una banda organizada de argentinos que compra grandes cantidades de combustible y luego los revende en Brasil.

En las estaciones de servicio de la ciudad misionera hay desabastecimiento de combustible porque los brasileros van a comprar a la mitad de precio del que lo consiguen en su país. Bernardo de Irigoyen es la localidad más al este del territorio nacional y el primer punto fronterizo con el país vecino.

Dependiendo la hora del día, pueden llegar a acumularse más de 400 autos en la fila. Además, solo pueden cargar de a 10 litros por vez. A pesar del límite, muchas personas cargan, cruzan la frontera, descargan y vuelven a Argentina por una nueva carga.