Investigan la muerte de un policía de Bolivia

Investigan la muerte de un policía de Bolivia

La justicia federal investiga la muerte de un policía de nacionalidad boliviana que aparentemente se ahogó en un natatorio de la Armada Argentina, en el barrio porteño de Retiro, durante un ejercicio de un curso de operaciones tácticas especiales dado por la Policía de la Ciudad, informaron este martes fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió el lunes en la pileta del edificio Libertad de la mencionada fuerza, ubicado en avenida Comodoro Py 2055, y la víctima fue identificada por las fuentes como el subteniente Bismar Avini Mamani (27), del Grupo Especial de Acciones Tácticas (GEAT) de la Policía de Bolivia.

Avini Mamani estaba en Buenos Aires haciendo un curso de capacitación de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad, el grupo táctico de élite de la fuerza porteña.

Todo ocurrió durante un ejercicio llamado de “flotación forzada” que los cursantes realizaban en la pileta.

Por causas que ahora se investigan, Avini Mamani quedó sumergido bajo el agua y, cuando los instructores advirtieron que no emergía a la superficie, lo sacaron de la pileta y se le practicaron maniobras de RCP, pero no pudieron reanimarlo.

También fue convocada una ambulancia del Same, cuyo equipo médico tampoco pudo hacer nada y constató que el policía boliviano ya había fallecido.

Al lugar arribó personal de la comisaría vecinal 1A de la Policía de la Ciudad que preservó el lugar para las tareas periciales e hizo las consultas judiciales pertinentes.

Por haber ocurrido el hecho en un edificio de una fuerza armada de jurisdicción nacional, el caso es investigado por la justicia federal.

Fuente: Télam.