ISEP: Período de prematriculaciones

ISEP: Período de prematriculaciones

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Superior, informa que entre el 3 y el 15 de marzo inclusive estará abierto el segundo período de preinscripciones para las propuestas de formación docente del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP).  

Durante esas semanas, los interesados podrán matricularse para acceder a las siguientes propuestas: 

Ciclo de Seminarios “Entre la pedagogía y la cultura” 

Estos seminarios buscan contribuir a la formación de grado de quienes han elegido la profesión docente. Asimismo, se orienta a fortalecer el vínculo entre pedagogía y cultura, alentando el compromiso con la transmisión cultural en el ejercicio de la docencia, independientemente de la materia específica que se enseñe.

Seminarios que se abrirán: Sarmiento. Civilización y Barbarie; La exploración del espacio y la estatura del hombre; Enciclopedia imaginaria: cuentos de Borges; Jacques Rancière: del maestro ignorante al espectador emancipado; Vidas con banda sonora. Músicas e identidades en la Argentina; La evolución de lo viviente: Darwin imprescindible; El Cordobazo: ciudad, acontecimiento y fiesta.

Cada uno de los seminarios está destinado a estudiantes regulares de una carrera docente en IFD estatales y a docentes recientemente recibidos.