ISRAEL: MÁS DE 300 CASOS DIARIOS

ISRAEL: MÁS DE 300 CASOS DIARIOS

Las autoridades de Israel notificaron este jueves más de 300 casos diarios de coronavirus por primera vez desde abril, en medio de un repunte que hizo saltar las alarmas y llevó a las autoridades a reimponer el uso de barbijo en espacios cerrados a pocos días haberlo retirado.

 El Ministerio de Sanidad detalló que durante las últimas 24 horas se registraron 307 contagios, para un total de 841.899, con 6.429 muertos, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, indicó que hay 1.990 casos activos, incluidos 29 en estado grave.  El reporte destacó que 5.598.954 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 5.169.775 de ellas cuentan ya con la pauta completa, reprodujo la agencia de noticias Europa Press. 

El jefe israelí para la respuesta ante el coronavirus, Nachman Ash, destacó la semana pasada que no cree que el país haga frente a una nueva ola importante de casos y expresó su deseo de que los avances en la campaña de vacunación eviten una gran cantidad de contagios que aumente la presión sobre los hospitales.