Israel reabrió pasos fronterizos con Gaza

Israel reabrió pasos fronterizos con Gaza

Camiones con combustible entraron este lunes en la Franja de Gaza tras la tregua acordada entre Israel y el grupo armado palestino Yihad Islámica después de tres días de hostilidades que costaron la vida de 44 palestinos, 15 de ellos niños.

Un periodista de la agencia de noticias AFP vio entrar camiones cisterna por el paso fronterizo de Kerem Shalom, en el sur del enclave palestino, que se encuentra bajo bloqueo israelí desde hace más de 15 años.

Poco después, la única central del territorio, que tuvo que cerrar el sábado por falta de combustible, volvió a "generar electricidad", dijo un portavoz de la compañía eléctrica.

La vida diaria en Gaza había quedado paralizada y la única central eléctrica tuvo que cerrar el sábado por falta de combustible, después de que Israel cerrara las fronteras del enclave de 362 kilómetros cuadrados, donde viven 2,3 millones de palestinos.

Los cruces fronterizos entre el Estado hebreo y la Franja de Gaza, que Israel cerró el martes, volvieron a abrir este lunes "por motivos humanitarios", anunció en un comunicado el Cogat, el servicio del Ministerio israelí de Defensa que supervisa las actividades civiles en los territorios palestinos.

Fuente: Télam.