Italia advierte que mantendrá "hasta marzo" las medidas rígidas contra el coronavirus

Italia advierte que mantendrá "hasta marzo" las medidas rígidas contra el coronavirus

Mientras el país quedó a un paso de superar los 70.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, el Gobierno italiano advirtió hoy que mantendrá "hasta marzo" las "medidas rígidas" para luchar contra la enfermedad.

"Todavía hasta marzo habrá medidas rígidas", planteó este martes el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, en declaraciones a la cadena RAI, a horas de que el jueves 24 todo el país vuelva a ser considerado "zona roja", con prohibición de desplazamientos internos y cierre de bares, restaurantes y negocios.

"El año 2021 es el de la salida de esta pesadilla pero para que vaya bien hay que respetar las reglas, y cómo llegamos a enero depende mucho del comportamiento de los próximos 15 días", agregó, en referencia a la Navidad y Año Nuevo.

A inicios de diciembre, el premier Giuseppe Conte dispuso una serie de restricciones para evitar una tercera ola de coronavirus, que incluyen el toque de queda nocturno de 22 a 5 en todo el país y medidas especiales para el período de Navidad y Año Nuevo, con prohibición de viajes entre las 20 regiones del país durante los feriados, entre otras medidas.