ITALIA ESTUDIA ESTABLECER UN "ESCUDO LEGAL"

ITALIA ESTUDIA ESTABLECER UN "ESCUDO LEGAL"

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, explicó que se está estudiando la posibilidad de introducir "un escudo legal" para todos los sanitarios que vacunen, después de la suspensión temporal de la vacunación con la fórmula de AstraZeneca y mientras se estudian algunos casos de trombosis tras su inoculación.

Speranza también explicó que se está estudiando la petición de los médicos de establecer algún tipo de medida de protección legal en el tema de las vacunaciones.

"Creo que es una solicitud justa y comprensible, y que debemos atender lo antes posible, creo que el Gobierno debe trabajar en las próximas horas para dar una respuesta positiva a esta solicitud", aclaró, antes de añadir que debe haber un debate en el Gobierno al respecto y mostrar por su parte "máxima disponibilidad", aclaró.

Para la ministra de Asuntos regionales, Maria Stella Gelmini, el "escudo legal" a los sanitarios "es urgente" ya que "tienen que trabajar con total tranquilidad y seguridad sin correr el riesgo de tener que afrontar juicios".