Italia: La policía protegerá a una sobreviviente del Holocausto ante las amenazas de la ultraderecha

Italia: La policía protegerá a una sobreviviente del Holocausto ante las amenazas de la ultraderecha

La superviviente del Holocausto Liliana Segre ha sido puesta bajo protección oficial tras haber recibido amenazas por parte de fanáticos de extrema derecha, según han informado este jueves fuentes de seguridad, que destacaban la preocupación por el aumento del extremismo en Italia.

Segre, de 89 años, que fue nombrada senadora vitalicia en 2018, llamó al Parlamento a crear una comisión para investigar el odio, el racismo y el antisemitismo, después de haber sido objeto de un acoso diario a través de las redes sociales.

Los partidos italianos del ala derecha no respaldaron su propuesta y la controversia resultante no ha hecho más que aumentar el abuso. Un grupo neonazi ha colgado esta semana una pancarta para denunciar el antifascismo cerca de donde ella estaba haciendo una aparición pública.

La senadora se negó a comentar nada acerca de la asignación de escolta policial. Una fuente de seguridad ha dicho que la policía sólo la acompañaba a actos públicos y que no se le ofrece protección durante las 24 horas del día.

"Hay que decir que Liliana recibe muchos más mensajes de apoyo y solidaridad que mensajes de odio", ha dicho Paola Gargiulo, jefa de personal de Segre.

Segre fue deportada de Italia a Auschwitz en 1944, cuando tenía 13 años. Fue uno de los 776 niños italianos menores de 14 años a los que enviaron al campo de concentración nazi. Sólo 25 han sobrevivido. Ha dedicado gran parte de su tiempo en los últimos años a visitar escuelas para relatar los horrores del Holocausto.