ITINERARIO CULTURAL

ITINERARIO CULTURAL

La programación de la Agencia Córdoba Cultura ofrecerá en mayo un ciclo dedicado a la danza, para continuar con las celebraciones por el Día Internacional de este arte.

Esta semana se podrá disfrutar presencialmente de las obras El silencio (viernes 7 de mayo, 21 hs, en Teatro Medida x Medida – Montevideo 870) y Violetas para Violeta (el sábado 8, a las 21, Espacio Blick – Pasaje Agustín Pérez 11).

A su vez, durante todo el mes estarán disponibles en la página de la Agencia Córdoba Cultura tres obras virtuales. Las piezas realizadas por Danzamble UNVM (Universidad Nacional de Villa María) son Insurrectas, Dans la trace de l’ancre; En la huella del ancla Yo no tengo una personalidad, visita a Girondo.

El segundo de los destacados de esta agenda tendrá lugar el miércoles, a las 20, de la mano del cuarto encuentro del ciclo Con acento cordobés. El programa está conducido por Mimí Spicher y tiene en esta oportunidad, a Claudio Pacheco como artista invitado. La propuesta audiovisual se rodó en el Museo Evita – Palacio Ferreyra y se emite por los canales digitales de Cultura.

Otro de los imperdibles de la semana será la presentación de Flor Sur Cello en el ciclo Cultura en el patio. El trío ofrecerá un concierto el viernes, a las 21, a través de las redes de la Agencia.

El elenco aborda un repertorio vinculado a la música popular en un formato totalmente atípico de tres cellos y tres voces. La sonoridad remite a paisajes de la música popular argentina -tango y folklore-, con arreglos del pianista y compositor Jorge Martínez.

MIrá la grilla completa de la semana aquí.