Jair Bolsonaro: “Sergio Moro tiene un compromiso consigo mismo y su ego y no con Brasil”

Jair Bolsonaro: “Sergio Moro tiene un compromiso consigo mismo y su ego y no con Brasil”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este viernes a su ahora ex ministro de Justicia Sergio Moro, luego de que éste presentara su renuncia por la mañana. "Moro tiene un compromiso consigo mismo y su ego y no con Brasil”, expresó el mandatario en un mensaje público desde el palacio de Planalto. También develó que el reconocido juez le habría pedido una plaza en el Tribunal Supremo de Justicia a cambio de aceptar la salida del director de la Policía Federal.

“Una cosa es admirar a una persona. La otra es convivir con ella”, agregó, en referencia al alto grado de aprobación pública que suscitó el trabajo de Moro al frente de la mayor causa de corrupción en la historia de Brasil, conocida como “Lava Jato”.

Moro abandonó el gobierno de Bolsonaro luego de que el mandatario decidiera echar al director de la Policía Federal, Maurício Leite Valeixo. “El presidente no me quiere en el cargo”, expresó en una extensa conferencia de prensa en la que repasó su gestión y acusó al presidente de interferir en las investigaciones.

En la declaración de este viernes, Bolsonaro declaró que el nombramiento de Valeixo fue hecho por Moro, a pesar de la legislación que define que ésta es una “decisión exclusiva del Presidente de la República”. ”¿Por qué, si puedo cambiar a un ministro, por qué no puedo, según la ley, cambiar al director de la Policía Federal? No tengo que pedirle autorización a nadie para cambiar al director ni a ninguna otra persona que se encuentre en la pirámide jerárquica del Poder Ejecutivo”, expresó.