JAPÓN PONE FIN AL ESTADO DE EMERGENCIA POR COVID

JAPÓN PONE FIN AL ESTADO DE EMERGENCIA POR COVID

Japón levantará el domingo el estado de emergencia que rige en Tokio y otras regiones del país por la pandemia de coronavirus, una acción que llega un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos, informó este jueves el primer ministro Yoshihide Suga.

"El número de infecciones a nivel nacional está a la baja desde mediados de mayo y la disponibilidad de camas de hospital mejora", argumentó el primer ministro al hacer el anuncio.

Estas regiones se encontraban desde finales de abril en un estado de emergencia que consistía principalmente en cerrar temprano bares y restaurantes y en prohibirles la venta de alcohol.

El dispositivo se levantará el domingo en Tokio y otros ocho departamentos del país, anunció Suga. En Okinawa, en el sudoeste del país, será prolongado hasta el 11 de julio.

Si bien se pone fin del estado de emergencia, se mantendrán importantes restricciones hasta el 11 de julio en Tokio y otros seis departamentos, principalmente para bares y restaurantes, que deberán cerrar a las 20 y solo podrán servir alcohol hasta las 19.