JAPÓN Y COREA DEL SUR ENDURECEN MEDIDAS

JAPÓN Y COREA DEL SUR ENDURECEN MEDIDAS

La curva de contagios de coronavirus sigue creciendo en varios países asiáticos y empujó a las autoridades de Japón y Corea del Sur a endurecer o extender las medidas restrictivas y de distanciamiento para mitigar los efectos de la pandemia.

El Gobierno de Japón autorizó a los gobernadores de las prefecturas de Tokio, Kioto y Okinawa para que endurezcan las restricciones hasta el mes que viene en medio del combate contra un nuevo repunte de casos, como penúltimo recurso antes de declarar un estado de emergencia, si fracasan estas nuevas medidas.

El permiso transfiere a los gobernadores la elección de las zonas de las prefecturas que quedarán afectadas por unas medidas que entrarán en vigor el próximo lunes y se levantarán el 5 de mayo en Kioto y Okinawa, y el 11 de mayo en Tokio, informa la cadena estatal japonesa NHK.

Este nuevo paquete de medidas busca además garantizar una situación más estable de cara a la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2021, el próximo 23 de julio.

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, en tanto, anunció que las medidas de distanciamiento social que imperan actualmente en el país se extenderán durante tres semanas más, en medio de una disparada de casos diarios registrada en los últimos días.
Actualmente, en Corea del Sur están prohibidas las reuniones de cinco o más personas en todo el territorio.