Jin de BTS actuará con Coldplay en Argentina

Jin de BTS actuará con Coldplay en Argentina

Jin, uno de los integrantes de la banda surcoreana de pop BTS, vendrá a Argentina como invitado especial de la gira mundial de Coldplay en el concierto del próximo viernes 28 en el Monumental. Buenos Aires fue la locación elegida por los artistas para interpretar por primera vez en vivo su nueva canción “The Astronaut”. El evento será transmitido en directo en miles de salas cinematográficas de todo el mundo y aquí podrá seguirse en los complejos Hoyts, Cinemark y Cinépolis.

Las bandas compartieron a través de sus redes sociales el divertido intercambio de chats en el que Chris Martin invita a Kim Seokjin -conocido como Jin- a Buenos Aires. “¿Te gustaría venir a Argentina la semana que viene y cantar en vivo con nosotros ‘The Astronaut’?”, le consultó Martin a Jin. “Tenemos un show en vivo el 28 de octubre y si estuvieras ahí podríamos tocar la canción por primera vez”, agregó. A la hora de responder, Jin no anduvo con vueltas: “Interpretar esta canción en Argentina suena increíble. Voy a hacer todo lo posible para que pase porque sos mi superestrella”.

En otro tramo del chat, el líder de Coldplay halaga a su colega diciendo que ARMY -tal como se conoce a la legión de fans de BTS- “tiene mucha suerte de tenerte” y agregó entusiasmado: “Genial, nos vemos en Argentina. Eso es súper emocionante. Te vamos a cuidar y todos estarán tan felices de verte”. La confirmación vino del propio Seokjin, que sin obviar las distancias entre ambos países, escribió: “Se tarda más de 40 horas en llegar a Argentina desde Corea, así que empezaré a prepararme hoy. Nos vemos en Buenos Aires”.

El exitoso grupo surcoreano confirmó recientemente que realizará un alto en su carrera para que sus integrantes puedan cumplir con el servicio militar, que en su país es de carácter obligatorio y dura entre 18 y 21 meses. En Corea del Sur, todos los hombres sanos deben servir al ejército antes de cumplir los 28 años. En 2020 el parlamento del país había aprobado un proyecto de ley que permite a las estrellas del pop, a saber, aquellas que “sobresalen en la cultura y el arte populares”, a aplazar su servicio hasta los 30 años. Jin, que con 29 años es el miembro de mayor edad, tiene el objetivo de comenzar el proceso a fines de este mismo mes. Más allá de este anuncio, la banda había informado meses atrás que se tomaría un descanso para que cada uno de sus integrantes se abocara a sus respectivas carreras solistas.

Integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook (el más joven, con 25 años) y con nueve años de trayectoria a sus espaldas, la banda disparó un éxito profundo rompiendo récords y ganado galardones nacionales e internacionales que ninguna banda de pop surcoreana había acumulado antes y es el primer grupo asiático en traspasar fronteras y convertirse en un fenómeno musical a nivel global.

Coldplay actuará en River los días 25, 26, 28 y 29 de octubre y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre, en lo que será un récord histórico para un artista en ese escenario, al superar las nueve fechas ofrecidas por Roger Waters en 2012 y se esperan más invitados especiales y sorpresas.