Jin, de BTS, comenzaría el servicio militar en diciembre

 Jin, de BTS, comenzaría el servicio militar en diciembre

Kim Seok-jin, conocido como Jin por ser uno de los integrantes de BTS, comenzará el servicio militar obligatorio el próximo 13 de diciembre. El cantante cumplirá 30 años el 4 de diciembre y alcanzará el plazo de tiempo que les cedió el Gobierno de Corea del Sur para aplazar el servicio militar.

La noticia se conoció cuando el propio cantante de Kpop le pidió a sus fanáticos que no se acerquen al centro de entrenamiento una vez que sea reclutado.

Jin iniciará su entrenamiento en la base militar de Yeoncheon, ubicada en la provincia de Gyeonggi. El cantante se ausentará durante 18 meses. Inicialmente pasará 5 semanas en etapa de entrenamiento, para luego pasar a la unidad militar.

El pasado 13 de junio, la banda BTS había anunciado su separación debido a que todos de sus integrantes debían ingresar a realizar el servicio militar al alcanzar los 30 años, siendo Jin el primero. Sin embargo, el grupo de Kpop confirmó que regresaran en 5 años cuando todos hayan completado su deber cívico. Durante este tiempo, algunos de los integrantes comenzaron a realizar música individualmente.

Desde la separación de la banda hasta ser reclutado, Jin comenzó su carrera solista y hasta realizó una presentación en Argentina en uno de los recitales de Coldplay. Mientras Jungkook, uno de sus compañeros, participó en la inauguración del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El servicio militar en Corea del Sur es obligatorio para todos los hombres entre 18 y 28 años por un lapso de 18 a 21 meses. En 2020, el gobierno lanzó una ley en donde indicaba que artistas o celebridades que “sobresalen en la cultura y en el arte popular” podrían retrasar el alistamiento hasta que cumplan 30 años.

Fuente: Noticias Argentinas.