Jorge Brito es el nuevo presidente de River Plate

Jorge Brito es el nuevo presidente de River Plate

El candidato oficialista Jorge Brito, que fue vicepresidente de los dos mandatos del saliente Rodolfo D'Onofrio, se convirtió esta noche en el nuevo titular de River Plate, al ganar las elecciones en forma contundente con más del 70 por ciento de los votos y con una participación récord de casi veinte mil socios.

Brito, que será el 25to presidente en la historia de la institución de Núñez, estará acompañado en la gestión por los nuevos vices Matías Patanian e Ignacio Villarroel, que también fueron parte de la gestión que D'Onofrio lideró desde 2013.

A falta de la oficialización definitiva de las cifras, según el resultado provisorio segundo fue Carlos Trillo, que alcanzó más del 14 por ciento y tendrá la minoría con tres vocales. En tercer lugar quedó Antonio Caselli (11%) y cuarto, Luis Belli (4%).

La participación de los socios marcó un nuevo récord: fueron 19.752 votos contra los 18 mil de las últimas dos elecciones.

La nueva Comisión Directiva (un presidente, dos vicepresidentes, 22 vocales titulares, 16 vocales suplentes y una comisión fiscalizadora de 10 titulares y seis suplentes) asumirá el próximo 10 de diciembre y tendrá mandato hasta 2025. Su primer objetivo: retener a Marcelo Gallardo, cuyo contrato vence a fin de año, como director técnico del equipo de fútbol profesional.

También se definió la composición del órgano rector del club, la Asamblea de Socios, que se conforma con 150 representantes titulares y 60 suplentes, con un centenar para el ganador y el resto repartido entre las demás listas de modo porcentual.

La fórmula oficialista se impuso cómodamente sobre las listas opositoras encabezadas por Caselli junto al exdelantero francoargentino David Trezeguet; Trillo con Alex Cambell; y Belli con la nieta de Alfredo Dávicce, Dolores Pizarro.

Pero la nota destacada, más allá de un triunfo de Brito que se daba por descontado, fue la segunda ubicación obtenida por Trillo (impulsor de la estatua de Marcelo Gallardo ya finalizada que se instalará en club) por encima de Caselli y Belli, tercero y cuarto.

Fuente: Télam